1° SEMANA: 9
|
|||||
ACTIVIDAD\DÍA
|
LUNES
|
MARTES
|
MIERCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
TEMA: 3
|
Los motivos del
descontento.
|
Factores económicos, sociales y culturales en la
independencia de las trece Colonias.
|
|
|
|
TAREAS
|
Se trabajará con la UCA: para lo cual agrego información
que deberán considerar para desarrollar su trabajo de investigación.
Para
desarrollar la UCA se propone:
Definir
el problema o situación que se va a trabajar, y plantear una pregunta inicial
que permita identificar las ideas previas de los estudiantes.
Describir
el producto que se desarrollará y definir los objetivos didácticos de
aprendizaje, con la finalidad de que los estudiantes identifiquen el dónde,
el qué, el para qué y el cómo.
Definir la organización y planeación del trabajo de
forma individual, en equipo o plenaria, a partir de promover un ambiente de
colaboración, constructivo, crítico y tolerante.
Usar
información a partir de la búsqueda, la selección, la recopilación, el
análisis y la síntesis de fuentes históricas, tales como documentos escritos,
entrevistas, fotografías, mapas, objetos antiguos, pinturas e imágenes que podrán
encontrarse en internet, libros, bases de datos en línea, videos, visitas a
museos, sitios históricos, recorridos por la localidad, entre otros.
Elaborar
diversos productos finales, como textos escritos, exposiciones, mapas, líneas
de tiempo, videos u otros productos, a partir de los recursos que tengan a su
alcance.
Presentar
sus conclusiones sobre la UCA a sus
compañeros de clase.
Reflexionar
sobre su experiencia y dar realimentación del trabajo hecho.
Evaluar con base en los criterios acordados
para la presentación del producto final; además se puede considerar la
autoevaluación y la coevaluación de los alumnos.
Se anexa lista de cotejo para evaluar el trabajo de
investigación la cual deberá imprimir.
|
Se trabajará en el salón de clase revisando avances de
sus trabajo de investigación UCA,
|
|
|
|
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR
LÍNEA DE TIEMPO
INDICADORES
|
SI
|
NO
|
||
Ubica temporal y espacialmente el periodo histórico
|
|
|
||
Describe los hechos y acontecimientos más importantes
|
|
|
||
Ordena de manera cronológica los hechos y acontecimientos
|
|
|
||
Ubica correctamente en la línea la fecha del hecho o acontecimiento.
|
|
|
||
Realiza la línea del tiempo con limpieza y orden.
|
|
|
||
El trabajo en grupo se realiza de manera respetuosa y ordenada
|
|
|
||
Trabajo colaborativo de todos los integrantes.
|
|
|
||
Cumple en el tiempo establecido.
|
|
|
||
Bien
|
Regular
|
Deficiente
|
||
8 ó 7 “SI”
|
6 ó 5 “SI”
|
4 ó menos “SI”
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario